Enfermedades de Transmisión Sexual
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
¿Qué son las infecciones de transmisión sexual (ITS)?
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. El contacto suele ser vaginal, oral y anal. Pero a veces pueden transmitirse a través de otro contacto físico íntimo involucrando el pene, vagina, boca o ano. Esto se debe a que algunas ITS, como el herpes y el VPH, se transmiten por contacto de piel a piel.
Algunas ITS pueden transmitirse de una persona embarazada al bebé, ya sea durante el embarazo o al dar a luz. Otras formas en que las ITS pueden propagarse incluyen durante la lactancia, a través de transfusiones de sangre o al compartir agujas.
Las infecciones de trasmisión sexual causan las enfermedades de trasmisión sexual. Se contagian principalmente por contacto sexual. Las infecciones de trasmisión sexual son causadas por bacterias, virus o parásitos. Una infección de trasmisión sexual puede pasar de una persona a otra a través de la sangre, el semen o los líquidos vaginales y otros líquidos corporales.
A veces, las infecciones de trasmisión sexual se contagian por vías distintas del contacto sexual. Por ejemplo, las infecciones de trasmisión sexual pueden contagiarse a los bebés durante el embarazo o el parto. Las infecciones de trasmisión sexual pueden contagiarse por transfusiones de sangre o agujas compartidas.
Las infecciones de trasmisión sexual no siempre causan síntomas. Una persona puede contraer infecciones de trasmisión sexual de otra persona que parece sana y que ni siquiera sabe que tiene una infección.
Hay más de 20 tipos de ITS, incluyendo:
- Clamidia
- Herpes genital
- Gonorrea
- VIH
- VPH
- Ladillas
- Sífilis
- Tricomoniasis
Los 5 Mejores Consejos para Prevenir las ITS
- Utiliza condón cada vez que tengas relaciones sexuales. ...
- Conversa sobre salud sexual con tu pareja. ...
- Limita tu número de parejas sexuales. ...
- Evita prácticas sexuales de riesgo. ...
- Hazte pruebas de ITS periódicamente.
diavlo que buen selvicio
ResponderEliminarel legado continua
ResponderEliminardile no al zida
ResponderEliminarbuena info
ResponderEliminar